lunes, 25 de noviembre de 2019

Se acerca el momento...

Bienvenido, amante de los acertijos. Pasa y ponte cómodo.

Has llegado a mi humilde blog, en el que pretendo continuar un trabajo que inicié hace 3 años: dar a conocer la cultura de acertijos y fomentar el pensamiento lógico.

Para estrenar el blog, y cual calendario de adviento, publicaré un post cada día, del 1 al 24 de diciembre. Podrás encontrar no solo acertijos, sino también curiosidades y aspectos relacionados con la criptografía, las Matemáticas y la magia. Habrá enigmas de todo tipo: clásicos y nuevos, propios y ajenos, de papel y lápiz e interactivos.

¿Que quién soy yo? Mi nombre es Jorge y tengo 25 años. Estudié Matemáticas y un máster en Lógica, aunque actualmente estoy cursando estudios de Teatro. Me apasiona el enfoque divulgativo de la ciencia, leer novelas de misterio o ciencia ficción, diseñar escape rooms para mis amigos y los chistes malos. Hace 3 años comencé una gran aventura en Facebook en la que publiqué un acertijo cada día durante 366 días bajo el hashtag #unacertijoaldiatedaalegria. Me gustó tanto la experiencia, que ya llevaba tiempo con ganas de volver a hacer algo parecido. En este blog, recuperaré algunos de esos puzzles, pero también habrá muchas novedades.

De nuevo, bienvenido a mi guarida. Disfruta del viaje.

1 comentario:

  1. Ya echaba de menos tus acertijos! Esperaré con impaciencia a que llegue el día 1!

    ResponderEliminar