Los acertijos de pensamiento lateral son aquellos que nos hacen pensar "outside the box" (o "lateralmente"). Normalmente, se trata de pequeñas historias en las que algo está fuera de lugar o parece imposible. Formulando preguntas de Sí/No (como "¿Había algún reloj cerca?" o "¿Solía viajar en primera clase?"), debemos encontrar una explicación de lo que sucede. Al principio, puede haber varias explicaciones posibles, pero es tarea del que propone el acertijo el ir acotando las opciones con sus respuestas.
Era medianoche cuando Sylvie y su marido Bruno llegaron a casa. Apenas aparcaron el coche, un hombre apareció de entre los arbustos y disparó contra Bruno a quemarropa. Bruno se desplomó y el hombre volvió a disparar, como si se quisiera asegurar de que su víctima estaba muerta.
Unas horas más tarde, Sylvie se encontraba prestando declaración del suceso a la policía. Ella era la única beneficiaria del seguro que tenía contratado Bruno en caso de muerte, por lo que era lógico que se la considerara sospechosa. Sylvie dio una descripción detallada del asesino: su cara, su ropa, su altura,... Sin embargo, se trataba de una descripción completamente falsa que hizo a la policía desviarse del camino.
Sylvie quería mucho a su marido y lamentaba su muerte. Tampoco tuvo nada que ver en su asesinato.
¿Por qué dio una descripción errónea entonces?
Para resolver este acertijo, deberás formar preguntas mediante las opciones de abajo. Una vez que hayas elegido una parte de tu pregunta, las siguientes se irán desbloqueando. Además, formular las preguntas correctas te hará avanzar en tu camino a la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario