Este acertijo forma parte del Especial Navidad '20. Si quieres saber cómo jugar, ve a ESTE POST. Y en ESTE OTRO POST, puedes consultar la solución si te atascas.
Los acertijos de pensamiento lateral son aquellos que nos hacen pensar "outside the box" (o "lateralmente"). Normalmente, se trata de pequeñas historias en las que algo está fuera de lugar o parece imposible. Formulando preguntas de Sí/No (como "¿Había algún reloj cerca?" o "¿Solía viajar en primera clase?"), debemos encontrar una explicación de lo que sucede. Al principio, puede haber varias explicaciones posibles, pero es tarea del que propone el acertijo el ir acotando las opciones con sus respuestas.
El pasado martes, Benjamin Philips, muy querido por sus vecinos de la isla de Burgh, limpiaba su barco en el puerto. Todos allí saben que ese barco es suyo: es fácilmente reconocible. Tiene velas blancas con un dibujo de una cruz roja bordado en ellas.
Benjamin dejó el barco sin vigilancia durante 45 minutos, lo que tardó en comer. Cuando volvió, el barco había desaparecido. Rápidamente, fue a denunciarlo a un policía que andaba por allí. Aunque éste le creyó, no hizo nada por enviar a alguien a buscar el barco mar adentro.
¿Por qué el policía se comportó de esa manera?
Para resolver este acertijo, deberás formar preguntas mediante las opciones de abajo. Una vez que hayas elegido una parte de tu pregunta, las siguientes se irán desbloqueando. Además, formular las preguntas correctas te hará avanzar en tu camino a la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario