¡Se había producido un robo en la oficina! Unos documentos que detallaban los datos personales de un gran número de clientes habían desaparecido (aunque, sin duda, terminarían por aparecer en manos de la competencia en poco tiempo).
La sustracción se había producido durante la mañana del viernes. En ese momento, además del director Menéndez (que quedaba fuera de toda sospecha), solo había dos empleados en la oficina: Montero y Cruz.
Según las cámaras a la entrada del edificio, el director Menéndez llegó a las 9:30 para una reunión que duró hora y media. Al terminar, el director se puso a trabajar en su ordenador, con los documentos todavía en su poder, durante una hora más. Entonces, salió quince minutos a fumar a la puerta. Al volver, se dio cuenta de que los documentos habían desaparecido.
En cuanto a los dos empleados, Montero llegó a la oficina media hora después que el director. Estuvo trabajando en un proyecto durante una hora y cuarto y, cuando terminó, se entretuvo quince minutos en mirar el correo. Fue al baño y volvió a la oficina otros quince minutos después. Se marchó a casa en algún momento de la media hora siguiente.
El otro empleado, Cruz, llegó a la oficina media hora después que Montero. Empleó tres cuartos de hora en planificar una reunión para la semana siguiente y salió a hacer una llamada durante quince minutos. Otros quince minutos después de su regreso, salió a almorzar durante media hora. Volvió a la oficina y estuvo el tiempo justo para coger su chaqueta y fichar antes de irse a casa.
¿Quién robó los documentos?
SOLUCIÓN: el director Menéndez se ausentó entre las 12 y las 12:15. Montero llegó a las 10 y se fue en algún momento entre las 11:45 y las 12:15. Cruz llegó a las 10:30 y se fue a almorzar entre las 11:45 y las 12:15. El único de los dos empleados que tuvo oportunidad fue Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario