Patricia, Xavi y Olga han salido del teatro y han ido a por un helado fresquito. A Patricia le apetecía un helado de fresa, mientras que a Xavi, uno de chocolate y Olga quería un helado de pistacho.
Los helados en este establecimiento consisten en una bola grande y una más pequeña encima. Al tener más posibilidad de elección, alguno ha cambiado su sabor. Se produce el siguiente diálogo entre los tres:
Patricia- Es curioso, ninguno ha elegido las dos bolas del mismo sabor.
Xavi- Olga es la única que no ha elegido nada del sabor que quería al principio.
Olga- Es que me apetecía más una bola grande de fresa.
Xavi- Olga es la única que no ha elegido nada del sabor que quería al principio.
Olga- Es que me apetecía más una bola grande de fresa.
Sabiendo que, tanto para las bolas grandes como para las pequeñas, hay una de fresa, otra de chocolate y otra de pistacho, ¿qué helado ha comprado cada uno? Haz click en las bolas para cambiar su sabor.
Patricia
Xavi
Olga
SOLUCIÓN: como Olga tiene una bola grande de fresa y sabemos que la bola pequeña tiene que ser distinta de fresa y de pistacho por las afirmaciones de Patricia y Xavi, su bola pequeña tiene que ser de chocolate. Patricia y Xavi sí que han mantenido una de las bolas de su sabor original. Ya que la bola pequeña de chocolate sabemos que es de Olga, no puede serlo de Xavi, por lo que su bola de chocolate tiene que ser la grande. Por lo tanto, la bola grande de Patricia tiene que ser de pistacho. La bola de fresa de Patricia, por tanto, tiene que ser la pequeña. Y, por último, la bola pequeña de Xavi tiene que ser de pistacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario