sábado, 4 de abril de 2020

50 países en un día

Los acertijos de pensamiento lateral son aquellos que nos hacen pensar "outside the box" (o "lateralmente"). Normalmente, se trata de pequeñas historias en las que algo está fuera de lugar o parece imposible. Formulando preguntas de Sí/No (como "¿Había algún reloj cerca?" o "¿Solía viajar en primera clase?"), debemos encontrar una explicación de lo que sucede. Al principio, puede haber varias explicaciones posibles, pero es tarea del que propone el acertijo el ir acotando las opciones con sus respuestas.

Conozco a un hombre que, debido a su profesión, tiene que visitar regularmente 50 países extranjeros. Lo hace en un solo día, es bienvenido en todos ellos y entra y sale sin necesidad de pasar por aduanas ni tener que esperar. Y, lo que es más sorprendente, ¡ni siquiera tiene pasaporte!

¿Cómo es posible?

Para resolver este acertijo, deberás formar preguntas mediante las opciones de abajo. Una vez que hayas elegido una parte de tu pregunta, las siguientes se irán desbloqueando. Además, formular las preguntas correctas te hará avanzar en tu camino a la solución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario