Aquí, podrás encontrar los puzzles 11-15.
Para ver los puzzles 1-5, mira este post; para los puzzles 6-10, este otro post; para los puzzles 16-20, este otro post; y, para ver los puzzles 21-22, ve a este otro.
Al resolver el acertijo del vídeo, habíamos encontrado la contraseña LORD CLEMENTINE DA LAS MEJORES FIESTAS, que deberemos introducir en el panel de la sala 2D para activar la puerta de al lado, dándonos acceso a 2E. En esta habitación, tenemos otro breve encuentro con el profesor Blueberry. La puerta de la izquierda lleva a un acertijo de lógica, que resolveremos más tarde, y la de la derecha, a la sala 2F, donde conocemos al segundo sospechoso: el conde Peach. También descubrimos un panel que nos pide una contraseña y otro panel con una cuadrícula bastante extraña.
Nuevamente, tenemos que resolver algún puzzle para seguir avanzando. Vayamos con el Ahorcado que encontramos en la habitación 2B:
11- Con la soga al cuello
Este juego tampoco ofrece demasiada dificultad. Si perdemos, tendremos que refrescar la página y esperar un minuto de penalización.
Probando las distintas letras, hallamos la solución, que es SABIAMENTE. Una puerta ha sido desbloqueada en esta planta...
Regresamos a 2A. La puerta derecha está ahora abierta y la podemos cruzar para llegar a 2B, donde encontramos un panel con una serie de números y un segundo panel con otra cuadrícula extraña. Resolvamos el criptograma del primer panel:
12- Criptograma periódico
En la sala JI, habíamos encontrado una tabla periódica. Es el momento de usarla (al pulsarla, se abre en otra ventana más grande).
Cada uno de los números representa un elemento de la tabla. Por ejemplo, el 1 es el hidrógeno (H), el 2 es el helio (He),... Descifrando de este modo la serie de números, obtenemos LA-PA-LA-BR-AM-AG-I-CA-ES-P-O-RF-I, es decir, LA PALABRA MÁGICA ES PORFI. Deberemos probar usando PORFI como contraseña en algún panel.
En la habitación 1D, escribimos PORFI en el panel y activamos la puerta derecha. Si la cruzamos, llegamos a 1E y nos encontramos de nuevo con el profesor Blueberry. En esta sala, solamente hay un panel que requiere una contraseña. Debemos resolver otro puzzle para continuar. Vayamos con el de lógica que encontramos en 2E:
13- Verdades a medias
Supongamos que el Criado 1 nos está mintiendo. Entonces, por su segundo enunciado, la pista está en el cofre de bronce. Por ello, el Criado 2 estaría diciendo la verdad y el profesor Blueberry estaría mintiendo. Pero, en este caso, habría dos personas mintiendo, por lo que el segundo enunciado del profesor sería verdadero. Pero esto no puede ser porque acabamos de comprobar que está mintiendo. Contradicción.
Por lo tanto, el Criado 1 dice la verdad y la pista está en el cofre de plata. Así, el Criado 2 también dice la verdad y el profesor Blueberry está mintiendo.
Al introducir todos los datos correctamente, aparece la contraseña QUIERO AVANZAR EN LA BIBLIOTECA.
Escribimos esta contraseña en el panel de la habitación 1E y se desbloquea la puerta de la derecha de BD, que nos conduce a la sala BE, donde encontramos otra de las cartas. Aquí, hay un panel con un pequeño enigma sobre estas cartas y una puerta bloqueada.
Para seguir abriendo puertas, tendremos que resolver otro puzzle de los que hemos encontrado. Por ejemplo, el de "La búsqueda del fugitivo" que vimos en una puerta de 1D:
14- La búsqueda del fugitivo
Si eres seguidor del blog, sabrás que éste es uno de mis puzzles típicos, junto con las cruzadas. No deberías tener demasiados problemas en llegar a la solución. Comienza por poner X's en las casillas adyacentes a los 0's y ello te revelará dónde debes colocar las lupas en el 1 y el 2 cercanos. En la parte derecha, el 1 de arriba ya ha cubierto su cupo de lupas, por lo que el resto de sus casillas adyacentes deben ir con X's. La casilla que está justo entre los dos 1's, donde acabamos de escribir una X, ¿desde dónde puede ser visto? La única opción es la casilla que está inmediatamente a su derecha, por lo que ponemos una lupa allí.
En cuanto al 2 de la fila inferior, ¿podría tener una lupa en su casilla derecha? Si esto fuese así, no habría ninguna posibilidad para completar el 1 cercano, por lo que allí no puede haber ninguna lupa, sino una X. De este modo, ya sabemos cuáles son las casillas con lupa de ese 2 (que coinciden con las de otro 2 de al lado y podemos poner más X's). Y, así, podemos completar el 1 de la derecha, con la única casilla que queda libre.
Nos quedan muy pocas casillas vacías. En la primera columna, solo hay una de ellas. ¿Desde dónde podría ser vista esa casilla? La única opción es desde ella misma, así que colocamos otra lupa en ella. Y, por un razonamiento similar, ponemos más lupas en las otras dos únicas casillas que nos quedan ahora en blanco.
En resumen, la solución al puzzle es (las X's son casillas vacías, las O's son las lupas y los -'s son las paredes):
- - O - X - X
O X X - O X X
- X - X - - X
- X - X O - X
X O X X - X O
O X - O X - X
X X O - X O X
Pulsamos el botón y se nos dice que una puerta se ha abierto en el jardín.
Nada más entrar al jardín, en JA, vemos que la puerta de más a la derecha, que estaba bloqueada, ahora está activa. La abrimos y entramos en JJ, donde hay una puerta cerrada y un panel con unas instrucciones que todavía no significan nada para nosotros.
No tenemos más remedio que ir al acertijo de las cartas del panel de BE:
15- Cartas sobre la mesa
El panel dice que hemos encontrado 4 cartas y nos pregunta cuál nos falta. En efecto, en nuestra investigación hemos ido encontrando varias cartas, que Range ha recogido y guardado en el diario: 2, 10, 6 y 4 de diamantes. Observamos que son todo números pares y nos faltaría el 8. Escribimos 8 en el cuadro y activamos así la puerta de debajo.
Las soluciones continúan en este post.
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