miércoles, 18 de marzo de 2020

Caballeros y escuderos 2

Volvamos a la isla de los caballeros y escuderos, en la que los primeros sólo hacían enunciados verdaderos y, los últimos, falsos.

Hubo una vez que me encontré a tres habitantes de la isla: A, B y C, y me enteré de que eran hermanos. Tenía interés en saber cuál era su orden: quién era el mayor y quién el menor, así que se lo pregunté y se produjo el siguiente diálogo:

A: Soy escudero y B es el mayor.

B: A y C son mayores que yo.

C: B es caballero y yo soy el mayor.

Como todavía no tenía las cosas claras, le pregunté a C "¿Cuánto es 2+2?" Por suerte, con su respuesta pude averiguar de qué tipo era cada uno y su posición en la familia. El problema es que ha pasado tanto tiempo de este encuentro que ya no recuerdo lo que me respondió.

¿Podrías averiguar el orden de los tres hermanos y de qué tipo era cada uno?



No hay comentarios:

Publicar un comentario