sábado, 27 de febrero de 2021

La coartada inventada

Este acertijo es muy viejo y es posible que lo conozcas. Yo lo vi por primera vez hace varios años en un meme de Harry Potter, que te dejo en la solución (recuerda que aparece a la semana de publicarse el post) para que te rías un poco.

Es un domingo al mediodía de 1932. El cuerpo de lord Graham ha sido descubierto en el salón de su casa. La muerte se ha producido hace pocos minutos y ha sido el resultado de un fuerte golpe en la cabeza con uno de los bastones de la víctima. Ese bastón se encontraba al alcance de todos en el recibidor, junto al resto de bastones. La policía piensa que el asesino tiene que ser alguien de la casa y procede a interrogar a la familia y servicio.

La esposa de lord Graham, Matilda, afirma que no se ha movido de la cama en toda la mañana, ya que se encontraba indispuesta. Hacia las 11, la criada le ha traído una manzanilla.

El jardinero, Masters, había salido a comprar unas herramientas de jardinería y no se ha acercado a la casa hasta que el cadáver ha sido descubierto.

El hermano de lord Graham, Charles, ha mantenido una conversación con el difunto en el salón acerca de la reforma de la casa de campo. Al salir, se ha cruzado con la criada, que subía con una manzanilla a las habitaciones.

El mayordomo, Jackson, ha ido al buzón a por el correo del día y lo ha estado clasificando. Confirma que el jardinero no ha estado en la casa en toda la mañana.

La criada, Julie, ha estado atendiendo a la señora Matilda, que tenía un poco de mareo. Ha pensado que quizás con un manzanilla se le pasaría y le ha pedido a la cocinera que se la preparase. Una vez lista, ha subido las escaleras y se la ha llevado a la señora. Por el camino, se ha encontrado al señor Charles saliendo del salón y ha visto a lord Graham encendiendo su pipa mientras se acomodaba en su sillón favorito.

La cocinera, Gloria, ha estado atareada cociendo huevos y cortando fiambre para un aperitivo frío que se iba a servir a las 12. Poco antes de las 11, ha hervido un poco de agua para una manzanilla para lady Matilda, que le ha llevado la criada.

Después de escuchar estas declaraciones, el inspector encargado del caso lo tiene claro: una de ellas es completamente falsa. Ordena detener a esa persona, es muy probable que ya haya encontrado al asesino...

¿Quién ha mentido en su coartada?





No hay comentarios:

Publicar un comentario