viernes, 26 de febrero de 2021

Paravicini: orígenes 3

Aquí llega la tercera entrega de los orígenes de Paravicini, es decir, los primeros niveles que se crearon como experimentos y que terminaron cuajando. Si quieres rejugarlos, el primero de todos lo puedes ver AQUÍ, y el segundo, AQUÍ. Si deseas jugar más niveles de Paravicini publicados en el blog, recuerda que puedes buscar por etiquetas: "Paravicini".

Después del éxito de los dos primeros juegos y para celebrar los 350 acertijos que publicaba en Facebook, quise introducir botones que abriesen puertas y también darle a Paravicini un compañero de aventuras. Por entonces, mi amigo Abel Naya era el que seguía programando los niveles a partir de mis diseños, porque yo no sabía ni hacer un "Hello World!" (ahora sí, pero si miro un tutorial antes). Valoró la idea de añadir un segundo personaje que pudiera ser controlado por el jugador y poco tiempo después, me presentó el código, que funcionaba maravillosamente. Se publicó el 18 de octubre de 2016.

La idea del nivel era probar estas nuevas mecánicas con Lupin, el mentor de Paravicini que, como era un ladrón tan experto, podía sortear a los guardias con mucha más facilidad que su alumno.

Paravicini desea robar el Libro Oscuro y le ha pedido ayuda a su maestro y mentor, otro ladrón de guante blanco famoso donde los haya: Arsène Lupin. Para cambiar de personaje no hay más que pulsar la barra espaciadora o el botón que hay debajo del nivel. Para resolver el puzzle, los dos personajes deben estar encima del Libro Oscuro. Recuerda que, para moverte, puedes utilizar las flechas de tu teclado o las que aparecen justo debajo del juego. Y recuerda también que debes evitar caer en el campo de visión de los guardias (X).

Lupin es un ladrón tan escurridizo que puede burlar a los guardias. Puede incluso estar en la misma casilla que uno de ellos y, aún así, ¡no ser visto!

Sin embargo, dado el gran valor del Libro Oscuro, han llamado a un grupo de guardias que dominan el arte del camuflaje y las artes marciales. Son los guardias enmascarados (representados por una Y en el tablero). Frente a éstos, Lupin es igual de vulnerable que Paravicini ante los guardias regulares. Paravicini debe esconderse de ambos tipos.

Por último, en este juego he incorporado botones y puertas. Un botón abre una puerta, así de fácil. Y para que se mantenga abierta, alguien debe estar encima del botón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario