jueves, 19 de noviembre de 2020

Especial 200 posts- cara (La búsqueda del fugitivo)

¡JdelCastillo's hideout cumple 200 posts! Y, para celebrarlo, como no podía ser de otra manera, te traigo un reto con el que podrás ganar uno de los trofeos de oro.

Hay dos tipos de puzzles típicos de este blog que siempre he pensado que son las dos caras de la misma moneda. Para comprobarlo, he decidido que tendrás que jugarlos uno detrás de otro. Aun eligiendo una configuración no muy complicada para el primero, la situación generada para el segundo es bastante desafiante, pero posible de resolver con un poco de práctica.

Comencemos por el principio: Colin Infield es un coleccionista que acaba de comprar en una subasta una extraordinaria moneda. Es conocida como "la moneda de las profecías" y se dice que los antiguos griegos utilizaban sus poderes ocultos para predecir el futuro. Con una moneda tan valiosa en sus manos, Colin está preocupado de que alguien se la robe, por lo que ha contratado a un montón de guardias para que vigilen su mansión.

¿Puedes ayudarle a distribuirlos por los pasillos y evitar un posible robo?

Debes colocar guardias en el tablero de abajo de forma que se cumplan las siguientes reglas:

  • Cada guardia puede ver todas las casillas en una línea recta, tanto horizontal, como verticalmente (a menos que haya un obstáculo que tape su visión).

  • La cuadrícula entera debe estar cubierta, es decir, que cada casilla debe ser vista por al menos un guardia.

  • Las casillas negras representan muros. El número que aparece en ellas significa cuántas casillas adyacentes (es decir, a una distancia de UNA casilla horizontal o verticalmente, pero no diagonalmente) contienen un guardia.

  • Los guardias no pueden verse los unos a los otros. ¿Por qué? Si ven algo moviéndose en su campo de visión, podrían confundirlo con un ladrón y la operación entera estaría en riesgo.

Haz click en una casilla para colocar a un guardia en ella. Y vuelve a clicar para quitarlo. Cuando estés seguro de tu solución, pulsa el botón de abajo para comprobar si es correcta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario