sábado, 7 de agosto de 2021

El archipiélago temporal: la séptima isla

Mi crucero por el archipiélago temporal concluyó al fin en la séptima isla. Si recuerdas, los habitantes de este archipiélago hacen enunciados verdaderos o falsos dependiendo del día.

Después de conocer la isla de los enamorados, mi barco llegó a una paradisíaca isla. Dado que me encontraba muy a gusto y que el crucero ya había finalizado, decidí alojarme en un hotel durante unos días antes de tomar el vuelo de regreso y volver a la rutina.

Aquella misma tarde, me encontraba paseando por el centro del pueblo. Al cruzar una de las antiguas puertas amuralladas, perdí el equilibrio y me di de bruces contra el suelo de piedra. Dos chicos que pasaban cerca me ayudaron a levantarme e insistieron en acompañarme hasta un pequeño botiquín público para curarme un rasguño que me había hecho al caer. Decidí compensar tanta hospitalidad y regalarles unos pastelitos decorados con letras que había comprado en isla de los cumpleañeros. Formaría sus nombres con las letras y se los regalaría.

Pero había un problema... Por lo visto, eran dos hermanos gemelos, ¡y yo era incapaz de diferenciarlos! Uno se llamaba Jamie y el otro, Martin, pero no tenía ni idea de cuál era cuál. Les conté mi idea de los pastelitos y los dos se echaron a reír. No me lo iban a poner fácil. Se limitaron a decir lo siguiente:

Uno de ellos—. Mañana mentiré.

El otro—. Soy Martin.

Después de todo mi viaje por el archipiélago temporal, sabía que la información que me habían dado era insuficiente para saber cuál era cuál (y ellos también lo sabían). No quisieron añadir nada más, excepto para preguntarme el nombre del hotel en el que me alojaba. A la mañana siguiente, cuando salí de desayunar del comedor, los dos hermanos estaban esperándome junto a la recepción. Lamentablemente, como eran iguales, ya no sabía quién había dicho qué el día anterior. En esta ocasión, lo que dijeron fue:

Uno de ellos—. Ayer dije la verdad.

El otro—. Soy Martin.

¿Tenía información suficiente para saber quién era Jamie y quién, Martin?





No hay comentarios:

Publicar un comentario