martes, 16 de junio de 2020

Caballeros y escuderos 4

De nuevo, nos encontramos en la isla de los caballeros y escuderos. Todo lo que un caballero dice es verdadero y todo lo que un escudero dice es falso.

En otra de mis visitas, conocí a un individuo llamado Samuel, que era uno de los abogados más famosos de la isla. De hecho, él y su hermano menor Peter dirigían un bufete de abogados llamado "Cornwall & Cornwall".

La primera vez que conocí a Samuel, fue en una fiesta de sociedad que dio en su casa, y aún desconocía de qué tipo era cada uno de los hermanos Cornwall. Además de él y de mí, participaban en la conversación otras dos personas. Interesado como estaba en mi anfitrión, pregunté si su hermano Peter era alguno de los presentes. Como era habitual en la isla, su respuesta no fue directa, sino que se produjo el siguiente diálogo:

Samuel.— Mi hermano es uno de estos dos invitados.

Invitado 1.— Yo soy su hermano.

Invitado 2.— Samuel dice la verdad y yo no soy su hermano.

Samuel.— El primer invitado es un caballero.

Sabiendo que Samuel únicamente tenía un hermano, ¿pude en ese momento deducir si su hermano estaba presente?



No hay comentarios:

Publicar un comentario