martes, 22 de septiembre de 2020

(Especial 150) 3- Querido diario

Con motivo de la celebración de los 150 posts en este blog, estoy publicando 5 acertijos originales en 5 días consecutivos. Éste es el tercero. Recuerda que puedes ganar uno de los recién introducidos trofeos.

Cada uno de los acertijos desbloquea de alguna manera el siguiente, ya que obtendrás alguna frase o número que usarás después. Por ello, si no lo has hecho, deberías resolver el segundo aquí para obtener el NOMBRE SECRETO o, si lo prefieres, comenzar desde el principio en este post.

La solución a esta tercera prueba es el NÚMERO SECRETO que necesitarás en la cuarta.

Hoy, un amigo tuyo te ha enseñado la página de un diario de alguien de su familia:

Querido diario:

Hoy ha sido el cumpleaños de Paula y le hemos hecho una fiesta con globos verdes y naranjas. Han venido dos payasos pero no me han gustado nada, ya soy muy mayor para todas esas tonterías. Por la mañana, en el colegio, todos han felicitado a Paula y le hemos cantado el cumpleaños feliz en el recreo.

Don Alfredo ha dicho que en el periódico pone que hoy también es el cumpleaños de ***NOMBRE SECRETO*** y que Paula debería estar muy contenta de compartir el día con él. Creo que es un hippie de esos que cantan, como los Bitels o Betoben. Don Alfredo dice que es muy famoso, pero yo no lo conozco.

En mates, he sido la única que tenía los deberes hechos y don Alfredo me ha dicho que muy bien y que a ver si entre mañana y pasado los demás los hacen también y el jueves puede recogerlos todos. Y, como yo no tendré que hacer nada, podré salir antes de clase e ir al patio.

Guille quería ir también al cumple de Paula, pero le he dicho que tiene cinco años y es muy pequeño. Se ha puesto a llorar y mamá le ha dado su colgante amarillo para que se entretuviera. Le he dicho que era como cuando le damos al gato un ovillo de lana y que acabaría rompiéndolo. Pero mamá lo ha calmado diciendo que para su cumple, habrá una tarta de fresa de cinco pisos. Guille no se acordará, todavía quedan muchos días y se le olvidará antes de mañana. Lo único bueno que tiene el cumple de Guille es que es en Jalogüin y me dejan disfrazarme e ir con Sandra y Paula a pedir caramelos. La única vez que no me dejaron hacerlo fue justo el año que nació Guille, que me mandaron a casa de la abuela a dormir. ¡Hasta ese día papá llegó tarde! Estaba trabajando porque era miércoles y se lo perdió todo.

Mientras le daban de cenar a Guille, he vuelto a coger la caja secreta de papá. Pensaba que hoy podría abrirla, pero ha vuelto a cambiar la combinación. Cuando se la he llevado, se ha reído y me ha preguntado "¿En qué año estamos?" pero yo le he contestado que no lo sé y él ha dicho que siguiera pensando. Pero yo no quiero pensar tanto y ya me da igual la caja. Total, dentro no hay ningún juguete...

— Es curioso- dice tu amigo-, si tú supieras en qué día de la semana comenzó el año, podrías resolver el problema de Alba, que así se llama la autora del diario.

¿Qué número de 4 cifras era la combinación de la caja secreta?

Puedes ir directamente a la cuarta prueba si haces click AQUÍ o a ver las soluciones AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario